facebook_pixel
alternativas a skype para clases online

4 alternativas a Skype para clases online

En el artículo de hoy quiero ofrecerte cuatro alternativas a Skype para clases online. Aunque Skype es el software de videoconferencia por excelencia, hay otros que también pueden ayudarte a dar clases en internet.

Voy a hablarte de dos herramientas gratis y de otras dos de pago. Así puedes decidir cuál se adapta mejor a tu bolsillo y a tu oferta formativa.

Alternativas a Skype para clases online gratuitas

Dos herramientas de videoconferencia que pueden ayudarte a dar las clases y que son gratuitas son Google hangouts y Zoom.

Cada una de ellas te ofrece una serie de características que solo tú puedes decidir si te valen o no.

Google hangouts para clases online

Esta herramienta que nos ofrece Google funciona de forma muy parecida a Skype. Desde tu cuenta de Gmail puedes hacer la videollamada a tu alumno y empezar la clase.

Tienes chat y puedes compartir pantalla. Si lo prefieres puedes trabajar con documentos compartidos desde Google drive de la misma forma que lo puedes hacer con Skype.

Zoom y su pizarra virtual

Otra alternativa gratuita a Skype es Zoom. Lo que más diferencia a esta herramienta es su pizarra virtual. Puedes usarla como en una clase presencial: hacer dibujos, anotaciones, etc.

Zoom es una herramienta “freemium”. Puedes usarla de forma gratuita para las clases one to one y si quieres más funcionalidades, entonces puedes elegir uno de sus planes premium según tus necesidades.

Ver más sobre Zoom

¿Qué alternativa a Skype para clases online es mejor?

Realmente para decidir cuál de estas alternativas a Skype para clases online quieres usar tienes que tener en cuenta lo que te piden tus alumnos y lo que tú quieres ofrecer.

Lo que me gusta de hangouts es que no tienes que instalar ningún software en tu ordenador. Está todo en la nube y eso es una ventaja tanto para ti como para tu alumno.

Zoom es muy buena opción porque tiene muchas funcionalidades que se adaptan al ámbito de la formación.  Además de permitirte compartir pantalla, también tiene la pizarra virtual

 Para sacarle el máximo partido a la pizarra virtual tienes que tener en cuenta cómo vas a usarla para que no se vuelva un problema. En otro post te hablaré más detenidamente sobre ello 😉

 Skype es la solución más sencilla. ¿Quién no tiene instalado en su ordenador esta herramienta? Además, puedes combinarla con otras aplicaciones de Google, como drive, para compartir documentos.

[ctt title=”4 alternativas a Skype para clases online” tweet=”4 alternativas a Skype para clases online” coverup=”XLPed”]

Alternativas a Skype de pago

Existen otras alternativas a Skype para clases online de pago que son realmente potentes. Quiero hablarte de dos: classOnlive y Bigmarker.

Lo que me gusta de ambas opciones es que te permiten compartir desde la propia herramienta el material con el que trabajas. Por ejemplo, si tienes que mostrar un pdf, puedes subirlo a la conferencia y mostrarlo en la pantalla.

Ambas herramientas tienen un periodo de prueba, así que puedes usarlas de forma gratis durante un tiempo y después decidir si están hechas para ti.

Otro punto muy positivo es el hecho de que al ser herramientas premium tienes soporte. Así que, si te surge algún problema durante la emisión, puedes contactar con el servicio técnico y que lo arreglen.

ClassOnlive como alternativa a Skype

Uno de los puntos fuertes de ClassOnlive es que se ha creado pensando en los formadores y en las escuelas de formación. Por lo tanto, no es la típica herramienta de videoconferencia pensada solo para la formación a empresas.

Con esta herramienta puedes hacer sesiones en directo tanto grupales como individuales y puedes crear cursos en vídeo. Incluso puedes combinar ambas opciones.

No tienes que instalar nada en tu ordenador. Todo está alojado en la nube. El único inconveniente es que a las sesiones no se puede acceder desde Ipad ni Iphones. Además, para impartir y recibir las clases tienes que entrar desde Google Chrome o Firefox.

Como es una herramienta de pago, puedes acceder a ella con el plan más básico que consiste en pagar una cuota mensual fija (15€). Si quieres vender tus clases directamente desde Classonlive te cobrarán además una comisión del 15%.

Puedes ver todos los planes y ver más sobre esta herramienta en su web.

Ver más de ClassOnlive

Bigmarker

Bigmarker es una alternativa a Skype para clases online bastante potente porque te permite subir documentos, grabar las sesiones, poner los colores de tu marca en la sala, vender tus clases…

Puedes usar esta herramienta desde 29 dólares al mes.

Ver más de Bigmarker

Para terminar este artículo, te recomiendo que tengas una herramienta principal con la que ofrecer tus clases online y otra secundaria. Así, si surge algún problema técnico podrás acudir a ella y no perder o reprogramar tu clase.

Espero que este post sobre alternativas a Skype para clases online te haya servido de ayuda. ¿Conoces otras herramientas? Deja tu comentario y comparte tu experiencia ? ¡Te veo en el próximo post!

 

You may also like