Herramientas para dar clases online que todo profe necesita

Las herramientas para dar clases online que necesitas varían según la tipología de clases en línea que quieras impartir. 

Para las clases online en directo (grupales o privadas) necesitarás un tipo de herramientas diferentes a las clases o cursos e-learning. 

Es cierto que algunas las puedes utilizar para ambos tipos de cursos en línea. 

En este artículo vamos a ver cuáles son las herramientas para dar clases online en directo, por skype o videoconferencia que necesitas. 

Hablaremos del equipo esencial y del adicional. 

¡Vamos a ello! 

 

Herramientas para dar clases online esenciales

Estas son las herramientas para dar clases online básicas sin las cuales impartir clases en línea es prácticamente imposible. 

Estas son: 

 

  • buena conexión a internet
  • ordenador 
  • cámara 
  • micrófono 
  • auriculares 
  • programa de videoconferencia

 

Con este equipo ya puedes empezar a impartir clases online sin ningún problema. 

De hecho, si tu ordenador cuenta con una buena cámara y un buen micro, no necesitas comprar otros externos. Con los que ya vienen instalados en tu computadora es suficiente. 

Lo que sí te recomiendo es comprar unos auriculares para escuchar de forma nítida a tus alumnos y ofrecerles más privacidad. 

La mayoría de profesores tienen auriculares de diadema con micrófono integrado. 

A mí, personalmente, no me gusta porque me duelen las orejas 😅. Prefiero unos auriculares simples y usar el micrófono del ordenador u otro externo más profesional.

Otra herramienta esencial es el programa de videoconferencia para dar clases online. En este artículo comparto varios programas que puedes usar. 

Y aquí te cuento como funciona uno de los programas más potentes para impartir clases en línea: zoom. 

Equipo para dar clases online adicionales

Si te estás tomando en serio la docencia en línea o vas a crear tu propio negocio, entonces necesitas las herramientas para dar clases online que voy a detallarte a continuación: 

  • pizarra virtual: si usas zoom, no es necesario. Pero si optas por otro programa de videoconferencia que no tenga una pizarra integrada, necesitarás una. En este artículo te cuento más sobre pizarras virtuales. 
  • pantalla táctil con lápiz, tablet-ipad con lápiz, tableta gráfica con lápiz: estas herramientas te ayudarán a escribir de forma manual
  • cámara externa: si la cámara del ordenador que usas no es suficientemente buena, te recomiendo comprar una. Yo uso Webcam Logitech
  • micrófono externo: para que tus alumnos puedan escucharte de forma perfecta. Yo tengo Blue Yeti (tiene un precio elevado). Pero puedes usar otros como el Blue snowball o uno el Lavalier de corbata. 

 

Espero que este artículo te haya ayudado a tener más claro cuáles son las herramientas para dar clases online que necesitas. ¿Añadirías alguna más?

Déjame tu comentario y comparte con otros profes.  

 

Otros artículos que pueden interesarte

ser profesor online

Gana más y trabaja mejor como profesor online de idiomas

¿Eres profesor online y quieres aumentar tus ingresos sin cargarte de más horas de trabajo? No me malinterpretes. En este […]

Read More
ganar dinero enseñando por internet

4 formas de ganar dinero enseñando por internet como profesor

Si estás aquí es porque te estás preguntando cómo ganar dinero enseñando por internet.  La verdad es que hay varios […]

Read More
herramientas para dar clases online

Herramientas para dar clases online que todo profe necesita

Las herramientas para dar clases online que necesitas varían según la tipología de clases en línea que quieras impartir.  Para […]

Read More