Libros de la literatura en español: niveles altos

La literatura en español es muy extensa y desde la publicación de Don Quijote de la Mancha han sido muchos los autores y autoras que han publicado libros que merecen ser mencionados, pero hoy sólo te hablaré de algunos que puedes leer si tienes un nivel medio-avanzado de español y te puedo asegurar que no te arrepentirás. Con este post no pretendo hacerte un resumen de los mejores libros de la literatura en español desde el punto de vista lingüístico, por el contrario quiero ofrecerte los mejores libros en español más actuales y menos con una temática que no aburre y que te aportarán un gran conocimiento del español sin darte cuenta.

¿Literatura en español traducida o escrita por hispanohablantes?

Empezaré por decirte que sé que muchos estudiantes de español prefieren leer libros traducidos que previamente han leído en su lengua materna porque así es más fácil de comprender. También libros escritos por hispanohablantes que han sido traducidos a su lengua materna y han leído primero la traducción y después la versión en español.  Lo sé porque yo también lo he hecho; D, sin embargo tengo que hacerte una recomendación:  si tu nivel ya es intermedio alto o avanzado lo ideal es que lo hagas al revés: primero lo lees en español y después en tu lengua materna, de esta forma podrás ver si realmente has comprendido lo que has leído ¡verás que “subidón” cuando compruebes que has entendido perfectamente la historia!

Probablemente algunos te dirán que es mejor que leas literatura en español escrita por hispanohablantes, pero también hay libros estupendos traducidos y que quizás te gusten más por la temática o por cualquier otra cosa. Si este es tu caso no te preocupes y lee el libro que más te guste. Sin embargo, yo en este post voy a proponerte 10 libros de la literatura en español escritos por autores hispanohablantes.

[ctt title=”Libros de la literatura en español para leer” tweet=”Libros de la literatura en español para leer” coverup=”4Mj0n”]

Libros de la literatura en español: mis propuestas

Dicho esto, aquí van mis propuestas de libros escritos en español que creo que te gustarán. Algunos escritores son de América Latina y otros españoles.  

Como ya te he comentado en el apartado anterior si tienes un nivel intermedio-alto o avanzado puedes leer libros escritos en español sin que estén adaptados para un nivel en concreto. Sin embargo, también he escrito otro post sobre los mejores libros para aprender español que sí están adaptados a tu nivel de español. Puedes leer el post aquí.

Cien años de soledad (escrito por Gabriel García Márquez)

La Familia Pascual Duarte (escrito por Camilo José Cela)

La Fiesta del Chivo (escrito por Mario Vargas Llosa)

EL Corazón helado (escrito por Almudena Grandes)

Memorias de Idhún (escrito por Laura Gallego)

La Casa de los espíritus (escrito por Isabel Allende)

La Sonrisa Etrusca (escrito por Jose Luis Sampredro)

El Tiempo entre Costuras (escrito por María Dueñas): de este libro han hecho una mini serie. Aquí puedes ver el avance de la serie de la cadena que la emitió: 

El Árbol de la Ciencia (escrito por Pio Baroja)

La Reina del Sur (escrito por Arturo Pérez-Reverte)

Imagen: freepik.com