mejores libros para aprender español

Los 10 mejores libros para aprender español

Estás en busca de los mejores libros para aprender español. 

Tengo que decirte que puedes encontrar tanto libros de texto como novelas para aprender español. 

En este artículo quiero enseñarte cuáles son los mejores libros de lectura para aprender español graduados, tengas el nivel que tengas.

Los mejores libros para aprender español graduados

Si tienes un nivel bajo o intermedio y todavía no te atreves a leer libros de la literatura en español, voy a recomendarte algunas lecturas graduadas que pueden servirte para empezar y así sentirte más seguro.

Novelas para aprender español de nivel A1

Sé que es difícil encontrar libros de lectura para aprender español de nivel básico, por ello quiero mostrarte dos libros de este nivel que harán tu aprendizaje del español más ameno.

Si te gusta el suspense, te recomiendo “Amnesia”: un libro fácil de leer con elementos culturales y lingüísticos idóneos para aprender español del nivel A1.

Si prefieres leer un libro relacionado con América Latina, te propongo el libro “Guantanameras”, una historia entre dos hermanas gemelas que se reencuentran en Cuba tras muchos años sin verse.

Puedes comprarlo en Amazon. Aquí debajo tienes el enlace.

Nivel A2

Si te gusta la literatura y quieres saber más sobre algunos escritores hispanos, “García Márquez. Una realidad mágica” es el libro perfecto para ampliar tus conocimientos sobre este gran escritor colombiano y seguir avanzando en tu nivel de español.

Con este libro no sólo mejorarás tu español, sino que también aprenderás más sobre uno de los mejores y más reconocidos escritores hispanos.

“Un cuento chino” es un libro más actual adaptado al nivel A2. Lo propongo entre los 10 mejores libros para aprender español porque combina actualidad y simpatía.

Roberto decide ayudar a un joven, que acaba de conocer, a encontrar a su familia. Ese es Jun, un chino que acaba de llegar a Argentina y que no habla español. Ellos entablarán una extraña amistad.

La verdad es que no es un libro que pasará a la historia, pero está muy bien adaptado al nivel y la historia te enganchará.

 

Mejores libros para aprender español de nivel B1

Si quieres leer una novela policíaca porque es tu género preferido sin tener que dejar de estudiar español, “Calle Mayor, 10” es el libro que estabas buscando.

Este libro que he elegido te llevará por las calles de Madrid en un relato verdaderamente interesante que te hará adentrarte en el mundo de Jose, un guía turístico de Madrid. Además, este libro incluye actividades de comprensión y audio.

 

Si estás aburrido de leer historias y quieres conocer un poco más sobre la economía española, las empresas más conocidas de España y su historia, te recomiendo el libro para aprender español “Empresas”. 

Será tu guía para conocer los aspectos más relevantes de todas ellas. Además podrás conocer cómo se fundaron algunas de las empresas más internacionales como “Zara”.

Este libro se encuentra tanto en formato papel como en formato digital y lo he incluido entre los 10 mejores libros para aprender español porque es difícil encontrar libros interesantes que combinen cultura, sociedad y aprendizaje.

 

Nivel B2

En este nivel te propongo como primera lectura el libro “En agosto del 77 nacías tú”.

La historia narra un secreto familiar que el hijo intentará descubrir y que se basa en una época importante para España: la Transición.

Aprenderás, además de la lengua española, un poco más sobre la historia reciente de España.

 

El siguiente libro que he incluido entre los 10 mejores libros para aprender español es algo más animado y relata las aventuras de un peculiar muchacho, Tron, en un peculiar mundo.

“Las aventuras de Tron” es el libro ideal para tener una primera toma de contacto con los libros de aventuras que no están adaptados a los niveles de español y que podrás empezar a leer en muy poco tiempo. Con este libro te olvidarás de que estás aprendiendo español y te sumergirás en un mundo muy interesante.

 

Los mejores libros para niveles C1 y C2

Si ya tienes un nivel avanzado de español, realmente no es necesario que leas libros adaptados.

Con este nivel ya puedes leer libros de literatura en lengua española tal y como hacemos los nativos. Pero si aún no te sientes preparado para dar ese salto, aquí van dos libros que puedes leer de nivel C1 y C2 respectivamente:

“A los muertos no les gusta la fotografía”. Liibro adaptado de nivel C1 que cuenta la historia de Alicia en un ambiente de misterio y suspense.

 

“La última novela” . Libro graduado de nivel C2 que introduce de cierta manera al lector en la historia. Pero no de cualquier manera sino haciéndole imaginar lo que podría haber pasado o lo que podría llegar a pasar. Un libro bastante interesante que te recomiendo si quieres leer un libro de nivel avanzado exclusivo para estudiantes de español lengua extranjera.

Aquí puedes echarle un vistazo a libros de la literatura en español que puedes leer

Hasta aquí los 10 mejores libros para aprender español graduados para estudiantes que aún no se sienten demasiado seguros para empezar a leer libros en español sin graduar, tal y como hacemos los nativos.

Déjame tu comentario 🙂

You may also like