Los 10+6 mejores libros para aprender español

¿Estás en busca de los mejores libros para aprender español?

Tengo que decirte que puedes encontrar tanto libros de texto como novelas para aprender español. 

En este artículo quiero enseñarte cuáles son los mejores libros de lectura para aprender español graduados, tengas el nivel que tengas.

Los mejores libros para aprender español graduados

Si tienes un nivel bajo o intermedio y todavía no te atreves a leer libros de la literatura en español, voy a recomendarte algunas lecturas graduadas que pueden servirte para empezar y así sentirte más seguro.

Novelas para aprender español de nivel A1

Sé que es difícil encontrar libros de lectura para aprender español de nivel básico, por ello quiero mostrarte dos libros de este nivel que harán tu aprendizaje del español más ameno.

Si te gusta el suspense, te recomiendo “Amnesia”: un libro fácil de leer con elementos culturales y lingüísticos idóneos para aprender español del nivel A1.

Si prefieres leer un libro relacionado con América Latina, te propongo el libro “Guantanameras”, una historia entre dos hermanas gemelas que se reencuentran en Cuba tras muchos años sin verse.

Puedes comprarlo en Amazon. Aquí debajo tienes el enlace.

Nivel A2

Si te gusta la literatura y quieres saber más sobre algunos escritores hispanos, “García Márquez. Una realidad mágica” es el libro perfecto para ampliar tus conocimientos sobre este gran escritor colombiano y seguir avanzando en tu nivel de español.

Con este libro no sólo mejorarás tu español, sino que también aprenderás más sobre uno de los mejores y más reconocidos escritores hispanos.

“Un cuento chino” es un libro más actual adaptado al nivel A2. Lo propongo entre los 10 mejores libros para aprender español porque combina actualidad y simpatía.

Roberto decide ayudar a un joven, que acaba de conocer, a encontrar a su familia. Ese es Jun, un chino que acaba de llegar a Argentina y que no habla español. Ellos entablarán una extraña amistad.

La verdad es que no es un libro que pasará a la historia, pero está muy bien adaptado al nivel y la historia te enganchará.

 

Mejores libros para aprender español de nivel B1

Si quieres leer una novela policíaca porque es tu género preferido sin tener que dejar de estudiar español, “Calle Mayor, 10” es el libro que estabas buscando.

Este libro que he elegido te llevará por las calles de Madrid en un relato verdaderamente interesante que te hará adentrarte en el mundo de Jose, un guía turístico de Madrid. Además, este libro incluye actividades de comprensión y audio.

 

Si estás aburrido de leer historias y quieres conocer un poco más sobre la economía española, las empresas más conocidas de España y su historia, te recomiendo el libro para aprender español “Empresas”. 

Será tu guía para conocer los aspectos más relevantes de todas ellas. Además podrás conocer cómo se fundaron algunas de las empresas más internacionales como “Zara”.

Este libro se encuentra tanto en formato papel como en formato digital y lo he incluido entre los 10 mejores libros para aprender español porque es difícil encontrar libros interesantes que combinen cultura, sociedad y aprendizaje.

 

Nivel B2

En este nivel te propongo como primera lectura el libro “En agosto del 77 nacías tú”.

La historia narra un secreto familiar que el hijo intentará descubrir y que se basa en una época importante para España: la Transición.

Aprenderás, además de la lengua española, un poco más sobre la historia reciente de España.

 

El siguiente libro que he incluido entre los 10 mejores libros para aprender español es algo más animado y relata las aventuras de un peculiar muchacho, Tron, en un peculiar mundo.

“Las aventuras de Tron” es el libro ideal para tener una primera toma de contacto con los libros de aventuras que no están adaptados a los niveles de español y que podrás empezar a leer en muy poco tiempo. Con este libro te olvidarás de que estás aprendiendo español y te sumergirás en un mundo muy interesante.

 

Los mejores libros para niveles C1 y C2

Si ya tienes un nivel avanzado de español, realmente no es necesario que leas libros adaptados.

Con este nivel ya puedes leer libros de literatura en lengua española tal y como hacemos los nativos. Pero si aún no te sientes preparado para dar ese salto, aquí van dos libros que puedes leer de nivel C1 y C2 respectivamente:

“A los muertos no les gusta la fotografía”. Liibro adaptado de nivel C1 que cuenta la historia de Alicia en un ambiente de misterio y suspense.

 

“La última novela” . Libro graduado de nivel C2 que introduce de cierta manera al lector en la historia. Pero no de cualquier manera sino haciéndole imaginar lo que podría haber pasado o lo que podría llegar a pasar. Un libro bastante interesante que te recomiendo si quieres leer un libro de nivel avanzado exclusivo para estudiantes de español lengua extranjera.

Aquí puedes echarle un vistazo a libros de la literatura en español que puedes leer

Hasta aquí los 10 mejores libros para aprender español para estudiantes que aún no se sienten demasiado seguros para empezar a leer libros en español sin graduar, tal y como hacemos los nativos.

6 libros que debes conocer si enseñas o aprendes español

Además de los diez libros que te he propuesto antes, te propongo 6 más que me parecen bastante interesantes.

Estos seis libros para aprender español han sido creados por el profesor Ramón Díez Galán.

Actualmente trabaja como profe de ELE en Polonia y ha escrito varios libros que pueden ayudarte en tu día a día.

Los incluyo entre los mejores libros para aprender español porque sirven tanto a profes como a alumnos. 

Ya te desvelo que mi preferido es “La prisión” 😉

Ramón te cuenta, a continuación, de qué trata cada libro para que puedas sacarle el máximo partido 😉

Manuales para aprender español

Mi nombre es Ramón Díez Galán, nací en Elche, un precioso oasis de palmeras a escasos kilómetros del mar Mediterráneo.

Actualmente trabajo como profesor de español en Polonia y, en los pocos ratos libres que tengo, me gusta escribir libros para mis estudiantes.

Es un placer poder presentar mis manuales a la comunidad de Spanish2Learn.

Libro de vocabulario A1

“Vocabulario A1 español” es un diccionario ilustrado con multitud de ejercicios, canciones, juegos y mucho más. Está separado por temáticas, con bloques de ejercicios entre ellas.

El punto fuerte del libro es que incluye muchísimo material online que se puede utilizar en las clases de español.

Mis alumnos lo han utilizado por su cuenta en casa para avanzar rápidamente, de modo que en las clases nos hemos centrado en gramática y comunicación.

En la escuela, hemos utilizado la pizarra electrónica, ordenadores y teléfonos para aprender con los materiales online.

Además de poder obtenerlo en Amazon, puedes comprarlo en pdf aquí. 

 

El libro perfecto para dominar el subjuntivo

“Hermes 2: Para practicar el subjuntivo” es una novela de ciencia ficción hecha para que los estudiantes repasen los diferentes tiempos del subjuntivo (presente, pretérito perfecto, imperfecto y pluscuamperfecto).

Al tiempo que vive una aventura espacial, el alumno se familiarizará con las diferentes situaciones en las que se utiliza el subjuntivo (marcadas durante la historia).

Una lectura de nivel B2/C1 que contiene explicaciones de gramática, ejercicios y alguna cosilla más para que el subjuntivo resulte un poco más ameno.

Sin duda, tiene muy buena pinta y se merece estar entre los mejores libros para aprender español.

Puedes obtenerlo en pdf aquí.

 

Aprender español de nivel A2: 24 Horas


“24 horas, para estudiantes de español” es una lectura de nivel A2. Una novela criminal adaptada, con una gramática muy sencilla y para todos los públicos.

La historia tiene lugar en Alicante, donde un inspector de la policía tratará de resolver un secuestro en 24 horas.

Los capítulos del libro están organizados por horas y hay un mapa que nos va indicando la ubicación del inspector en lugares reales de la región de Alicante.

Además, contiene aclaraciones de vocabulario, ejercicios, canciones y un juego de pistas.

Si prefieres tenerlo en pdf, puedes comprarlo aquí. 

 

SIELE, preparación para el examen

Es el único manual que existe para practicar la prueba de español SIELE.

También sirve para preparar el DELE, exámenes oficiales o concursos, pues las tareas son muy similares.

Este libro puede ser interesante también para profesores, ya que tiene muchos ejercicios para todos los niveles de comprensión lectora, auditiva, así como de expresión oral y escrita.

Incluye las soluciones de todos los ejercicios.

Si lo quieres en formato pdf, haz clic aquí. 

La prisión: elige tu propia aventura

Es una novela para los estudiantes de nivel más avanzado.

Tiene 31 finales diferentes a los que llegaremos tomando diferentes decisiones. El lector se mete en la piel de un preso sin nombre cuyo único objetivo es escapar de la prisión.

Los alumnos pueden leerlo en sus casas y comentar en clase sus aventuras, cada uno de ellos habrá conocido diferentes facetas de los personajes de la prisión.

En situaciones límites, todos actúan por interés, quien en una trama te ayuda, en otra podría matarte.

Descárgalo en pdf aquí. 

 

El libro para profesores de ELE

“Materiales para las clases de español” es un libro donde he recopilado las ideas de mis años como profesor, hay para todo tipo de estudiantes y situaciones.

Hay ejemplos de ejercicios para hablar, para niños, de vocabulario, gramática, canciones y recursos online.

Más de 150 páginas de las que los profesores sacarán valiosas ideas para sus clases.

También está disponible en pdf aquí. 

Regalito de Ramón

Me gustaría tener un detalle especial con los lectores de Spanish2Learn, por lo que si me enviáis a mi email (ramondiezgalan@gmail.com) una prueba de compra de cualquiera de mis libros y me escribís que venís de Spanish2Learn, estaré encantado de enviaos un pequeño regalo para las clases de español 😉

¡Os deseo un feliz curso a todos!

 

Espero que esta recopilación de los mejores libros para aprender español te haya ayudado. 

Si quieres darnos tu opinión, escríbeme tu comentario 🙂